miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dejate engañar

Ojos que no ven... paladar que no distingue pescado de lata.

Cuando era chica siempre venía a cenar a casa mi primo. Quisquilloso y preguntón con la comida, mis papás lo vivían engañando con respecto a lo que había para comer. Uno de esos engaños fue histórico y quedó para el recuerdo. A él no le gustaba el pescado y ese día había tarta de atún. Pero mi papá le dijo que no era pescado, que era pollo-atún, una raza de pollo que se parecía, pero no era. Mi primo, asombrado, probó la tarta y le encantó. 

Desde entonces que no le creo a la gente que dice que no come tal o cual cosa. Si se pone un poco de ingenio y condimento, cualquier ingrediente puede terminar asombrándonos con un sabor nuevo, y qué cosa más apasionante, ¿no? (Perdón, me sale la gorda)

Hoy te traigo al primo hermano del pollo-atún, el Jurel (más data acá), a quién conocí pensándolo atún, pero no. Más barato e igual de rico = Auténtico win - win.




Tarteletas de Jurel
Necesitás:
Jurel, 1 lata grande (300 grs)
Cebolla, 1
Morrón, 1/2
Sopa Quick, 1 sobre (o cualquier caldo de verduras)
Mostaza, 1 cucharada
Aceitunas verdes, un puñado
Huevos, 2
Tapas de empanadas, a mí me rindió para 8 bien rellenas
Pimentón dulce, 1 cucharadita
Sal y pimienta, a gusto




Primero vas a poner en una sartén la cebolla cortada en cuadraditos. Cociná hasta dorarla con un poco de oliva. Cuando se vaya el olor ácido, agregás el morrón también en cuadraditos. Cocinás por 5' e incorporás el caldo junto con un poco de agua, lo suficiente para tapar apenas la preparación. 

Es hora de agregar el Jurel. Abrí la lata, sacale el líquido y enjuagá el pescado aún dentro de la lata. Escurrí y agregá a la sartén. Vas a ver que a diferencia del atún, el Jurel viene en lomos más grandes, así que con la ayuda de una cuchara o tenedor, vas a ir desmenuzando la carne hasta que se mezcle bien con las verduras. Si vez que necesitás agregar más caldo, hacelo, pero no te pases porque sino te va a quedar muy acuoso el relleno.

Sólo resta agregar los condimentos, aceitunas picadas y huevos apenas batidos. Revolvé unos segundos más hasta lograr una buena consistencia gracias a la cocción del huevo, y listo. Prepará las tapas de empanada sombre una fuente para horno con apenas de aceite o fritolín. Yo pellizqué las puntas para que quedaran cuadradas y ahí rellené. Si no te animás, podes hacerlas como empanadas y listo. 


Y todos estos redoblantes antes de que pruebes semejante hallazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario