miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ey Gourmet, bajate del pony

¿Quién dijo que lo gourmet es difícil? Quizás no lo haya dicho nadie, pero es algo que se presume rebuscado y complejo de abordar.

Hoy te acerco una propuesta por demás rica, más sencilla imposible. Fue de esas recetas que me sorprenden superando ampliamente mis expectativas.

Dejáte sacudir, que no sabes como viene a esta altura de año.



Tarteletas de rúcula, pera, queso azul y nueces
Necesitás:
Tapas de empanada hojaldradas, 6
Queso en hebras, 200 grs (use Quesabores)
Queso azul o roquefort desmenuzado, 250 grs
Rúcula, 1 atado
Peras, 2
Nueces, 12
Romero fresco, 1 ramita
Sal y pimienta, a gusto
Oliva, a gusto

La cosa es tan simple como disponer las tapas de empanada en moldes de tarteras previamente aceitadas, o bien hacerles pliegues y que se mantengan "solitas" como en la receta de las tarteletas de Jurel. Otra opción es dejarlas abiertas sobre una placa de horno aceitada y que salgan tipo pizzetas. Acá vale todo.


Por encima vas a ir disponiendo los quesos, las peras peladas y en cubitos, las nueces groseramente picadas y los condimentos (el romero se "deshoja" y listo). Rociá con un poco de oliva y al horno moderado por 10 a 15 min.

Pasado el tiempo de cocción, desmoldá, agregá la rúcula y serví.



Si querés subirle el volumen a la rúcula, agregá un poco antes de llevar al horno.
Te va a quedar medio crocante y más inetnso el sabor.
Completamente opcional. Yo, de intensa que soy, lo hice, obvio. 

No sé en qué andarán ustedes, muchos estudiando, otros super estresados por el laburo, calculo. Lo que a todos nos pasa parecido, si no igual, es que esta época del año ya pesa sobre los hombros, y hace su camino hacia la peor parte, la cabeza. Aunque suspiremos hasta hiperventilarnos, la cosa no cambia. Pero, no todo está perdido. Encuentro que pequeñas cosas como sacudirme el paladar de tanto en tanto y hacer el cotidiano más travieso, aliviana y un montón. Yo lo recomiendo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario