martes, 28 de julio de 2015

Fiaca de lunes

Recién empieza la semana y algunos seguimos con la vagacia del domingo. Por eso para hoy te propongo algo simple, sano y riquísimo, ideal para los fans del "brakefast for dinner".

Guacamole de principal
Necesitas:
2 paltas de las negras y chiquitas (son más sabrosas que las grandes y verdes)
1 cebolla morada chica 
1 tomate perita
1 pedacito de morrón - si te copa un crunch extra
5 aceitunas negras
1 limón - si estas exótico (o te quedaste sin limones) la naranja le da un toque especial
Aceite de oliva 
Sal, pimienta, ajo en polvo, comino y/u otras magias que tengas a mano

Antes que nada, vas a cortar la cebolla al medio (a lo largo del nudo), le sacas la cáscara y la dejas remojar en agua tibia para que afloje la acidez. 
Mientras, vas a lavar el tomate y morrón, secar y cortarlos en cuadrados chiquitos. El tomate conviene dejarlo sin semillas para que no le saque cremosidad a la palta. 
Desacarozá las aceitunas y cortalas en pedacitos. 
Volvé a la cebolla y cortala en cuadraditos o brunoise (como dicen los que saben).


Ahora las paltas. Cortalas a lo largo, giralas y abrilas. Sacales el carozo y con una cuchara retirá la pulpa. En un bol hacelas puré con un tenedor. Podes ayudarte agregándoles jugo de limón y oliva. Condimentá a gusto. Agregales las verduras y aceitunas. Listo el guacamole.

Sólo resta poner pan a tostar (o manotear algunas galletitas de la alacena, dependendiendo la pereza). Si querés agregarle un punch protéico, calentá la sartén más chica que tengas, fritolín o chorrito de aceite, rompes el huevo y en 5' está.



Esta receta es apta para cualquier momento del día, porque al ser liviana y fresca dan ganas de comerla a cualquier hora. 

Podes aumentar cantidades, comprar unas talitas y sorprender a tus amigos. Posta es de lo más fácil, rápido e infalible que hay.

Por si todavía no te convencí, te dejo un video que seguro me ayuda a ponerte el delantal:



Para no cortar con lo monotemático te recomiendo escuchar: